Malé, la capital más pequeña del mundo
Cuando viajamos a las Islas Maldivas nuestro aeropuerto de llegada y de salida es Malé.
La Capital de Maldivas Malé, además de ser el centro comercial, financiero y gubernamental del País, nos llama la atención por ser una de las capitales más pequeñas del mundo con tan solo 105.000 habitantes.
Malé no tiene un gran atractivo turístico si lo comparamos con los grandes atractivos de las paradisíacas playas que encontramos en los atolones, pero si que es la ciudad de entrada y punto de escala, antes de desplazarnos en barco o hidroavión a los Exclusivos Hoteles en los distintos atolones.
Una de las actividades que los hoteles ofrecen a los viajeros son excursiones de medio día o de día completo para recorrer la ciudad de Malé, disfrutar de una paseo a pie por el puerto, ver el mercado de pescadores y la posibilidad de realizar algunas compras en los pequeños bazares que ofrecen artesanía local. Otros lugares de interés en la visita a la capital son Friday Mosque, la mezquita más antigua de la isla y Sultan Park. Los precios de esta actividad dependerán de la distancia del Hotel a Malé en Barco y del guía local.